jueves, 28 de enero de 2016

Hacer capilares.

La última clase, mis compañeros hicieron capilares con varillas de vidrio y el mechero Bunsen siguiendo los pasos de la clase pasada. Los capilares que han han realizado les servirá para la siguiente clase, ya que intentaremos calentar azufre en polvo en 115 º C, que es su punto de fusión.





Mechero Bunsen, codos y capilares.

Hace dos semanas Mila nos explico como haríamos los siguientes experimentos.
Primero empezó explicando la definición de un mechero Bunsen. El mechero Bunsen es una de las fuentes de calor más sencillas del laboratorio y es utilizado para obtener temperaturas no muy elevadas. Consta de una entrada de gas sin regulador, una entrada de aire y un tubo de combustión. El tubo de combustión está atornillado a una base por donde entra el gas combustible a través de un tubo de goma, con una llave de paso. Presenta dos orificios ajustables para regular la entrada de aire.

Lo siguiente que nos explicó fue como hacer codos y capilares con varillas de vidrio y también como cortarlo. Coloca el tubo de vidrio sobre la llama de un mechero, girando el tubo constantemente en ambos sentidos próximo a la parte inferior de la llama que es la más caliente. Se dobla el ángulo de 90º con mucho cuidado. Cuando el tubo esté suficientemente caliente y ablandado, se saca de la llama y se estira verticalmente hasta obtener el diámetro deseado.