jueves, 19 de noviembre de 2015

Señales en el laboratorio.

Hola blogueros/as, hoy explicaré las distintas señales de peligrosidad que podemos ver en el laboratorio.

Para prevenir las consecuencias de la situación de peligro se utilizan toda una serie de elementos, llamados señales, que tienen por objetivo avisar a las personas de que están en una zona peligrosa y deben evitarla o tomar las precauciones y protecciones adecuadas.

A continuación, el significado y las precauciones de los símbolos:


 
Explosiva: Sustancias y preparaciones que pueden explotar bajo efecto de una llama o que son más sensibles a los choques o fricciones que el dinitrobencero.
Precaución: evitar golpes, sacudidas, fricción, flamas o fuentes de calor.



 
Oxidante: Sustancias que tienen la capacidad de incendiar otras sustancias, facilitando la combustión e impidiendo el combate del fuego.
Precaución: evitar su contacto con materiales combustibles.



 
Inflamable: que pueden calentarse y finalmente inflamarse en contacto con el aire a una temperatura normal sin empleo de energía, o sólidas, que pueden inflamarse fácilmente por una breve acción de una fuente de inflamación y que continúan ardiendo o consumiéndose después de haber apartado la fuente de inflamación, o líquidas que tiene un punto de inflamación inferior a 21 °C, o gaseosas, inflamables en contacto con el aire a presión normal, o n contacto con el agua o el aire húmedo, desenvuelven gases fácilmente inflamables en cantidades peligrosas. 
Precaución: evitar contacto con materiales ignitivos (aire, agua).

 
Tóxica: sustancias y preparaciones que, por inhalación, ingestión o penetración cutánea, pueden implicar riesgos graves, agudos o crónicos a la salud.
Precaución: todo el contacto con el cuerpo humano debe ser evitado.

 
Irritante: sustancias y preparaciones no corrosivas que, por contacto inmediato, prolongado o repetido con la piel o las mucosas, pueden provocar una reacción inflamatoria.
Precaución: los gases no deben ser inhalados y el contacto con la piel y ojos debe ser evitado.

 
Nociva: sustancias y preparaciones que, por inhalación, ingestión o penetración cutánea, pueden implicar riesgos a la salud de forma temporal o alérgica;
Precaución: debe ser evitado el contacto con el cuerpo humano, así como la inhalación de los vapores.

 
Corrosiva: estos productos químicos causan destrucción de tejidos vivos y/o materiales inertes.
Precaución: No inhalar y evitar el contacto con la piel, ojos y ropas.

 
Peligroso para el ambiente: contacto de esa sustancia con el medio ambiente puede provocar daños al ecosistema a corto o largo plazo
Precaución: debido a su riesgo potencial, no debe ser liberado en las cañerías, en el suelo o el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario